
Dentro de esas formas de generar riquezas, una se está abriendo paso en las nuevas generaciones: el “Trading” pero, ¿En qué consiste esto? Trading es un modelo de negocio basado en la compra y venta de acciones en el mercado de valores para generar ganancias a través de los márgenes de compra y venta, se adquieren acciones a un precio bajo, para luego venderlas a precios más altos. Los instrumentos a vender pueden ser acciones, divisas, empresas y materias primas.
Desde hace mucho tiempo, en República Dominicana se ha estado llevando a cabo esta práctica, principalmente por empresarios que han seguido modelos internacionales y han creado empresas dedicadas a esta labor. Precisamente ex empleados de estas empresas han visto en sus manos la posibilidad de insertarse en el mercado de valores de forma independiente, lo cual ha disparado un boom de nuevos “traders” que
Dentro de las razones que han provocado este auge también podemos destacar la facilidad de uso, la constante guerra de los “brokers” o intermediarios que cada vez ofrecen menos cobro de comisiones y condiciones mas atractivas para ganar mas adeptos. También, ha influido la facilidad de invertir una fracción y no el costo completo de las acciones.
Dentro de los brokers mas populares en República Dominicana se encuentran: IQ Option, Etoro, Black Bull, Eagle FX, entre otros. En la actualidad, existe una brecha legal en cuanto al trading en nuestra nación, puesto que no existe regulación alguna, pero tampoco está prohibido. Sin embargo; las autoridades que regulan el sector financiero en diversas ocasiones se han pronunciado al respecto advirtiendo a los inversores sobre el riesgo que representan algunas operaciones, ya que las criptomonedas no están amparadas en un marco legal ni regulatorio en nuestro país a diferencia de las divisas Forex.
Indistintamente de que el mercado esté o no regulado, lo cierto es que la practica del trading es una realidad latente en la economía actual y cada vez son mas las personas que se suman a este modelo de negocio, principalmente jóvenes entre 18 y 39 años.
