Instagram lanza Live Rooms, una característica para hacer transmisiones en directo hasta con 4 personas como invitados.
Instagram es la aplicación líder para compartir fotografías y es la preferida por generadores de contenido, influencers y fashion bloggers para conectar con el público en general. Con la propagación de la pandemia COVID-19 y las cuarentenas impuestas por los gobiernos para frenar los contagios masivos, han crecido de manera exponencial las transmisiones en vivo a través de esta red social.
Live Rooms by Instagram es una nueva funcionalidad que permite a creadores y al resto de personas que utilizan la plataforma hacer directos con hasta tres personas adicionales. Anteriormente, solo se podían hacer directos con una persona invitada, es decir, un total de dos.
Para empezar un Live Room solo tienes que deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. Después selecciona un título y pulsa el icono de Rooms para añadir a los invitados. Desde ahí podrás ver las personas que han solicitado hacer un directo contigo y también puedes buscar personas que quieras añadir a tu directo. Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados.
La interfaz de los Live Rooms se adapta dependiendo de la cantidad de personas, aunque el anfitrión siempre permanecerá en la parte superior. Los directos tienen una duración de hasta 4 horas y no será necesario añadir a todos los participantes desde un inicio. La invitación para integrarse a un Live Room puede hacerse en cualquier momento.
Instagram prometió más controles de moderación para los próximos meses, al igual que otras funcionalidades de audio. Los Live Room estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma, aunque no se anunció una fecha específica.