La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció a sus usuarios que, a partir del cuatro de marzo del presente año, su versión de escritorio permitirá realizar llamadas y video llamadas, tal como sucede actualmente con la versión móvil de dicha aplicación. El anuncio fue realizado a través de su vocería oficial.
La versión de computadoras de WhatsApp se actualiza con una funcionalidad que desde hace tiempo ha sido aclamada por los consumidores. A partir de la referida fecha, es posible establecer llamadas o video conferencias con otro contacto a través de ordenadores de escritorio sin importar en que parte del mundo se encuentre el mismo puesto que dicha actualización tendrá un alcance global según lo informado por la compañía.
Respondiendo a la inquietud con relación a la seguridad, WhatsApp informó que estas llamadas serán igual de seguras que las realizadas a través de los dispositivos móviles, dado que las mismas serán encriptadas al extremo, de manera que quienes no estén participando de la llamada o reunión, no puedan acceder al contenido de la misma.
Respecto al funcionamiento, la compañía dio a conocer que, con el fin de optimizar las nuevas funciones de la aplicación, las llamadas se podrán realizar tanto de forma horizontal como vertical. En adición a esto, informaron que la versión desktop tendrá una ventana independiente de tamaño modificable que se mostrará en la pantalla del computador, está a su vez; siempre se mostrará en primer plano, de modo que no se pierda de vista la videoconferencia, tal como sucede actualmente con las aplicaciones para reuniones virtuales.
Con respecto a la compatibilidad, la firma anunció que estará disponible tanto para computadoras Apple como para Microsoft. Con esta actualización, WhatsApp busca aumentar su número de usuarios y fidelizar más los ya existentes.