La plataforma Mesh permitirá a sus usuarios una experiencia de trabajo física sin importar la ubicación del usuario.
En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, la innovación no se detiene. Solo aquellos que innovan son capaces de sobrevivir y posicionarse entre sus competidores. La necesidad es la madre de la creatividad, esto ha quedado en evidencia en medio de esta crisis mundial que nos ha obligado a ser más creativos y a desarrollar herramientas de trabajo a distancia.
Tal es el caso de Microsoft, que recientemente ha lanzado su nueva plataforma “Mesh” la cual permitirá realizar reuniones a través de hologramas. Esta plataforma de realidad aumentada permitirá a las personas que se encuentren virtualmente a través de un holograma que reflejará su físico sin importar el lugar del mundo en que se encuentren.
La plataforma utilizará una tecnología que ha sido denominada por Microsoft como “realidad mixta” que no es más que un híbrido entre la realidad virtual y la realidad aumentada dando como resultado una superposición de elementos al entorno físico y creando un entorno totalmente artificial utilizando la nube de la compañía. De acuerdo a lo publicado en el sitio oficial de Microsoft, la plataforma permitirá a sus usuarios “conectarse, compartir espacio y colaborar de manera inmersiva como si estuvieran en persona, independientemente de su ubicación física”.
Esta nueva herramienta permitirá a ingenieros y arquitectos tener sesiones de diseño juntos, aunque estén en diferentes locaciones, se podrán hacer recorridos virtuales en plantas de producción, empresas y aeropuertos haciendo más efectiva la supervisión. Se espera que la plataforma también tenga aplicaciones en la educación, el entretenimiento y la medicina. La aplicación estará disponible en los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, cascos de realidad virtual de otras marcas, tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores. En un futuro no muy lejano, estará integrada a la plataforma Teams y 365 para apoyar el trabajo a distancia.